viernes, 26 de septiembre de 2008

Ayudar a las mujeres

Si el machismo de los hombres es vomitivo, cuando son las mujeres las que tienen actitudes machistas, reviento ya de asco. No es la primera, ni la segunda, ni la décima vez que me ha pasado: cuando estoy haciendo la compra de mi casa o cuando sale en una conversación el tema de que he estado realizando las tareas domésticas, ya escucho el fatídico comentario de una mujer: "Así me gusta, que ayudes a tu mujer en tu casa". ¿Ayudo? No, no ayudo. Yo hago las tareas, de igual manera que las realiza mi esposa. Ya dan por supuesto que son ellas las que se encargan del trabajo doméstico, y que si el hombre hace algo, se trata de una especie de acto caritativo y no de un deber.
¿Cuantas generaciones deberán pasar para que eso se acabe?

18 comentarios:

....GooNie.... dijo...

olé olé olé! jajaja esa discusion tb la tengo yo..pero directamente con amigas que dicen que "ayudan" en casa....y esk ellas tb viven alli, asik no es una ayuda, es un deber

muy bien escogida la foto xD

supersalvajuan dijo...

A mi me pasa con la limpieza y la cocina. Cuando digo que hago algo el personal me mira raro. Panda de julays.

Ray Coy dijo...

Sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo, después de mi última entrada sobre mi padre.
Quizá las cosas cambien cuando mi generación tenga hijos, o eso espero. Ojalá que a esos niños los eduquemos en la igualdad.

alfonso dijo...

las propias madres(aunque nunca me gusta generalizar) todavia educan a sus hijas con esas con esos conceptos y tardaremos todavia alguna generacion en desterrarlos

Mal bicho dijo...

Jajajaj, eso no es nada!
Mi madre es una persona mayor, muy chapada a la antigua.
Cuando en su día se presentó Hillary Clinton ( que hablando de machismo, la señora tendra su propio apellido, pero bueno ) a las primarias del partido demócrata en EEUU mi madre dijo: ( Al loro con la perla, que bien se merecería un premio campeon contra las manchas )
"Estados Unidos es mucho para una mujer".

Anónimo dijo...

Bien dicho.

Anónimo dijo...

A mi me pasa exactamente igual. Todavía alucinan cuando ven a un hombre, que hace las tareas domésticas, con naturalidad.

Y por cierto la foto de Freddie Mercury del video del I want to break free es excelente para ilustrarlo.

Anónimo dijo...

Desengáñate: es una cuestión genética. Pasarán más de diez mil años…
Saludos a todos y a todas.

Enric Tomàs dijo...

Totalmente de acuerdo con este post. ¿Y qué me dices de los anuncios de detergentes en los que una mujer muy lista se medio mofa de su marido por no saber limpiar o fregar?
Para cuándo una empresa pondrá un hombre a anunciar productos de limpieza.

miquelet dijo...

GOONIE: Sí, con las personas que viven con los padres pasalo mismo.

SUPERSALVAJUAN: Como si los hombres fuéramos inutiles, ¿no?

RAY COY: Eso espero. Es que si encima involucionamos, apaga y vámonos.

ALFONSO: Sí, son esas madres que nada más nacer ya compran a las niñas muñecas y a los niños coches. Y eso pesa en subconsciente futuro.

MAL BICHO: Vaya tela. Qué forma de autoinfravalorarse. Esa mentalidad tan enquistada sí que es difícil de cambiar. Confiemos en el cambio de generación.

GERMINAL VALIENTE: Es de pura lógica.

MARKOS: Esa foto viene que ni pintada para el tema. Grandes Queen.

NECROMICON: Tal vez un cierto instinto maternal sea genético ¿pero lo de las tareas? Y además la obediencia a los genes debe ser superada por la razón. Si fuera genético no habría mujeres que hubieran superado ese tipo de mentalidad.

ENRIC TOMÁS: Si hay una cosa que no pretende la publicidad, esa es la de educar. Utiliza la mentalidad de la gente más manipulable para vender sus productos. Cuanta menos cultura más manipulable es uno, y los de mentalidad más retrógrada son la gente con una cultura más precaria, en calidad o en cantidad.

Gracias por vuestros comentarios.

JoPo dijo...

supongo ke conoces el libro COMO AGUA PARA CHOCOLATE.
ademas de ser un maravilloso libro (no solo de zombis voy a LEER , claro) trata este tema

tambien hay peli

Abrujandra dijo...

Cuánto tiempo pasará y acá mismo fijate "las madres crían a sus hijas".
¿Acaso un padre no cría?
Estoy generalizando, claro que sí, hay historias e historias.
Si desde el vamos la culpa es de la madre...aún en esta generación estamos cagados.
El machismo masculino es feo y el de la mujer también, ninguno es peor que el otro.
¿Se entiende?
Decir que el machismo femenino es asqueroso, de por sí es machista.

Abrujandra dijo...

Y me gusta eso de CALLAR ES MENTIR.
Buenísimo tu blog.

Valentina. dijo...

Es que el machismo entre las mujeres es tan común, o más, que entre los hombres y, totalmente de acuerdo contigo, Miquelet, aún más sangrante.
Creo que tanto hombres como mujeres irán cambiando poco a poco la actitud social, ante estos temas, con su ejemplo.
Aplaudo tu actitud.

Un beso.

"CHACONA" dijo...

Desgraciadamente, tendrán que pasar muchas generaciones. El machismo ha sido alimentado por las mujeres, por su sumisión y abnegación a unas reglas del juego que las han tenido totalmente abandonadas a su suerte de buenas esposas y buenas madres. Se nota que 40 años de dictadura siguen pesando como una losa, y que muchas veces, siguen siendo las mujeres las que más trabas se siguen poniendo a sí mismas creyendo defendiendo los valores inculcados de cuna de hace años. Imagínate cómo me ha costado cambiar la mentalidad de mi madre, nacida en 1.946. Lo he conseguido pero dejándola de hablar incluso y discutiendo mucho. Ahora va de igualitaria y es cierto que su mentalidad es muy abierta, pero basta que llame a alguien del pueblo para presentarse telefónicamente como "la mujer de Paco" y no por su nombre, y de nuevo, vuelve la pelea con ella. Y es que es un salto tan grandioso que sigue costando asumir por mucho que los discursos sean otros.
Muy bueno, Miquelet, enhorabuena y gracias por este tema.

Bito dijo...

Cuánta razón tienes... mientras algo tan normal se siga viendo como magnifico no habremos adelantado ni un palmo.

miquelet dijo...

JOPO: Me suena un montón la peli, aunque no la he visto. Me la anoto en la lista como preferencial.

ABUJANDRA: Bueno, quizás se estaba hablando de las familias más tradicionales, en las que muy rara vez el padre entraba en la educación de una hija, ya que era la madre la que tenía que hacer de ella una "buena mujer".
Diciendo que el machismo femenino me causa más repugnancia no atacaba a la mujer machista sino a un modelo de sociedad que ha sido capaz de crear seres tan sumisos e infravalorados que son capaces de actuar en contra de sus propios derechos como persona.
Por cierto, gracias por tus elogios.

VALENTINA: Esperemos que nuestro deseo sea realidad cuanto antes posible. No por el bien de las mujeres, sino por el bien de la Humanidad en su conjunto.

CHACONA: Pues ya has conseguido mucho habiendo cambiado su consciencia, aunque a su subconsciencia todavía le falta algo.
Además de la Dictadura, la Iglesia ha estado inculcando el miedo entre las mujeres bajo el yugo del pecado mortal para las descarriadas. Hace poco, no recuerdo en qué país sudamericano, hubo una manifestación de mujeres contra la llamada "ideología de género", que reivindicaban una educación basada en el papel tradicional de las mujeres. Bochornoso.

BITO: Parece que vayamos intentando avanzar en bicicleta mientras hay gente que intenta meter palos entre las ruedas.

anki dijo...

Ay, chicos, qué lindos que son, vénganse para Argentina!