domingo, 23 de agosto de 2009

El comedor de Losantos

Si eres propietario de un medio de comunicación y sabes que mucha de la gente que te sigue no es capaz de leer dos líneas de texto seguidas, tienes la oportunidad de una cosa tan fácil como es manipular una noticia mediante el titular. Eso lo pudimos ver en "Libertad Digital" el pasado 20 de agosto. El titular no pone demasiado bien al alcalde de Palencia, que curiosamente pertenece al partido "rival" del grupo político afín a la línea ideológica de este diario: "El alcalde de Palencia cobra a un comedor social que ayudó a montar Losantos". Hay que recordar que Losantos es copropietario de Libertad Digital e hizo un llamamiento a través de su programa de radio para que la gente colaborara en la construcción de este comedor. A partir de aquí se lo han montado de tal manera, que parece que el alcalde haya intentado boicotear la construcción del comedor porque Losantos esté metido en él.

En realidad, el ayuntamiento de Palencia ha debido cobrar, en un principio, la tasa por la licencia de obra porque así se debe hacer siempre en todas las construcciones, si no quieres entrar en irregularidades administrativas. Una vez realizado el trámite, el ayuntamiento puede acordar reembolsar al promotor la cantidad aportada, cosa que ya ha dicho el alcalde que intentará hacer. Además, la corporación municipal ha salvado el escollo de aquellos que sí que han intentado boicotear el proyecto: un grupo de vecinos que piensan que hace feo tener a tantos pobres cerca de su casa. De hecho, el promotor de la idea, Pepe Calderón, ya ha dicho que "He dado las gracias a los tres partidos por firmar a favor de las obras".

O sea, que no les cobrará y además les ha ayudado a salvar algunos de los obstáculos. Justamente como lo dice el titular.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La cuestión más importante es que lamentablemente serán necesarias más iniciativas de éste tipo. Más comedores sociales, más supermercados para gente con escasos recursos.
Las filas en Cáritas y en otras organizaciones se alargan y se alargan.
Esa es la cuestión más peliaguda. El ayuntamiento además de “intentar” devolverles las tasas y de “ayudarles a salvar algunos obstáculos” supongo que ha creado una partida presupuestaria para ayudar ¿no?.
Saludos.

supersalvajuan dijo...

La prensa y sus cosas.

miquelet dijo...

NECRONOMICÓN: Más que abrir nuevos comedores para poner una tirita en cada llaga que sale, se debería cortar la infección por lo sano. Pero claro, ahí entramos, de momento, en el terreno de la utopía.

SUPERSALVAJUAN: Sí, y todavía hay gente que la cree a pies juntillas.

Muchas gracias por vuestros comentarios.