lunes, 17 de agosto de 2009

Indignado

Tengo la costumbre de hojear muchos medios de comunicación. Pienso que es una buena costumbre poder conocer los hechos desde diferentes puntos de vista. Por tanto, debería estar acostumbrado a leer las barbaridades de algunas personas que redactan en los diarios. Se supone que debería tener un mínimo de sangre fría para inmunizarme ante muchas de las más solemnes tonterías que voy encontrándome día a día.

Pero hoy estoy, como persona, realmente indignado. Pocas veces he visto a alguien teniendo una actitud tan desvergonzadamente ofensiva contra un colectivo al que, a pesar de no pertenecer yo, sí representa a una parte muy importante de una sociedad, que intenta, día a día, librarse de los prejuicios que nos han hecho tanto daño como Humanidad.

El autor creo que es por todos conocido. Alfonso Ussía, a su columna diaria de La Razón se ha despachado hoy con un escrito titulado "¿Y los de Gabón?". En él, critica el hecho de que el Ministro español de Exteriores haya dado 28.810€ a la asociación "Gays and lesbians of Zimbabwe". Este colectivo, en un país de 11 millones de habitantes, donde la SIDA se cobra 2.000 muertos cada semana y donde entre un 30% y un 40% de la población es portadora del VIH+, ha realizado una importantísima tarea de información y de prevención entre la población con un mayor riesgo de contagio. Tanto es así, que el año pasado recibieron el máximo distintivo del IGLHRC (International Gay and Lesbian Human Rights Commission) por el trabajo realizado.

Pues bien, a pesar de la gran cantidad de vidas que ha salvado y que puede llegar a salvar esta asociación, a Ussía no le ha hecho ninguna gracia que se haya dado ni un euro a lo que él califica como "los truchones y tortis de Zimbabue". No comprende a que se haya ofrecido una donación a esta entidad que trabaja en el país con el índice de seropositivos más alto del mundo y no habérselo dado a "Gays and Lesbians of Gabón", la cual no existe, por sí no lo sabía. Y por defender, sin ofender, su postura, regala a los lectores una exposición de los mejores sinónimos de "homosexual" que quizá haya sacado del bar más casposo de la España profunda: maricas, truchones, tortis, perdedores de aceite, tornatrás, maricones, brotes rosas...

Y como no, indignado está porque este dinero no se los han dado a sus compañeros de manifa de la Fundación Miguel Ángel Blanco, encargados de dividir los actos oficiales del aniversario del asesinato del concejal para convertirlo en un acto partidista.

En fin, a veces supone un gran esfuerzo no desearle daño a nadie.

6 comentarios:

salvajuan dijo...

¿Y por qué no de Aranjuez?

Anónimo dijo...

Quizás sea envidia...pero que no se preocupe, el día que vuelva a haber subvenciones para asociaciones fascistas ése se forra, más.
Salu2

alfonso dijo...

encantado de volver a leerte

ASR dijo...

Respira hondo y evita leer lo que sabes que va a doler. Además hay una diferencia entre contrastar diferentes puntos de vista y autoflagelarse con gente de esa calaña que no conocen la palabra humanidad ni raciocinio.

Celebro tu regreso.

Gigi dijo...

Lo de Zimbabwe, mal leido en el periodico, no se trata de los "Maricas" como dice el fascistoide Sr. Usia.
Sino del sida, que no se si sabes, que no hace falta ser "marica" para cojerlo.
Este señor, si se puede llamar así, de ideas retrogradas, inmerso en el inmenso fascismo de los cuarenta años de franquismo, de la iglesia tercermundista, y de los botes del Domund, el cual apoyaba freneticamente, aunque no creyera en nada, pero que daba a sus amigos fiestas de agasajo de todo lujo, olvidandose de los niños pobres y sin pensar que en la calle .los adeptos a estas lindes, se morian de frio pidiendo en favor de los negritos.
Por ejemplo no dice nada de la hija de su mejor amigo (sin nombres) que tiene el sindrome de inmunodeficiencia, tambien llamado HIV o sida.
De esas cosas, mejor no hablar, hay que hacerlo de los que estan en el gobierno, si son de izquierdas mejor, porque le voy a comentar que, el padre Miguel Angel Blanco, es de derechas, y la generalitat valenciana, durante años (siempre con el PP) le dio a Miguel Angel, no miles, sino millones para poder llevar adelante su misión en Zimbabwe.
Es mejor quejarse de los "maricas", de las "tortilleras" y no decir nada de su moral fascista retrograda.
Porque no habla de la alcaldesa del PP Rita Barbera, la gárgola lesbiana, o de la alcaldesa de Lerida, también del PP, y que no recuerdo su nombre.
Nooooooooooo, de esas personas nooooooooo, que son de sus amigos peperianos. ¿Lo de "anos" a que vendrá?
Igual tambien son maricas y no lo sabiamos.

En los periodicos deberian de poner esas fotos del Sr. Usia con la plebe "marica" a carcajada batiente, o a directores de periodicos, tambien "maricas" muy amigos del Sr. Usia, o incluso a su mejor amigo de escuela de alta alcurnia, que tambien lo es, es decir, "MARICA".

Coger el sida en Zimbabwe, Gabón, Sierra Leona,... no significa ser "marica".

Cuando el Sr. Usia habla de NEGROS y de "maricas" y no se refiere a ningun color, significa que es posible que tengamos la mala suerte, de que mañana, hable de los "NEGROS de MIERDA", de los "MOROS HIJOS de PUTA", o de los chinos y su comida con perros y gatos.

Le comento, para su mejor saber de "derechas", que tengo un amigo guardia civil, que tiene el SIDA y que ni es "MARICA" ni es un "NEGRO de MIERDA".

El Sr. Usia mezcla el SIDA con la palabra MARICA y se queda tan feliz, y corto de ideas, que seguro despues sino el, que no creo, su señora esposa, que lo mas probable es que se haga la prueba del HIV cada dos por tres, le haga una pajilla táctil con los dedos gordo y meñique, pa no cojer, no se sabe.

Enrique

miquelet dijo...

ENRIQUE: Extraordinario lo que has escrito. Un diez.

Muchas gracias por el comentario.