lunes, 29 de septiembre de 2008

El cardenal y las leyes

El cardenal-arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, tiene una percepción muy particular de lo que significa el cumplimiento de las leyes y normas:

2 de marzo de 2007: (postulándose contra la puesta en libertad de Iñaki De Juana Chaos) "Las Leyes hay que cumplirlas".

28 de septiembre de 2008: "(los centros educativos cristianos) ... no pueden ni deben impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos tal como está configurada en los Reales Decretos; se hará de otra manera".

En el próximo catecismo debería haber un apartado donde nos aclararan en qué casos nos podemos pasar por el forro las leyes.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi ya no me sorprende. La Iglesia Católica está acostumbrada a que le digan Amén, independientemente de lo que diga, puesto que sus feligreses no valoran las palabras de nadie investido de divinidad.

Así que es habitual que utilicen el mismo argumento para defender acciones antagónicas, o argumentos diametralmente opuestos para justificar o castigar actos semejantes. Eso sólo depende del interés del momento.

Lo bonito es como utilizas la hemeroteca para hacerlo. Gracias.

JoPo dijo...

como habeis argumentado muy bien en mi anterior post, est secta se adapta a lso tiempos y a la realidad segun sus intereses.

ke piensen lo ke kieran, pero ke les kiten ese altavoz enorme ke usan y pagamos

....GooNie.... dijo...

Y esque cada vez que los veo en la tele o los periódicos me parece que hago un viaje al pasado.
Para ellos la ley es como un buffet (extraña comparación) : pillan lo ke les apetece.

supersalvajuan dijo...

y en tu comunidad es bilingüe.

Ray Coy dijo...

Los curas no aprenden que no se debe morder la mano que da de comer. Están acostumbrados a poner la mano, coger dinero del Estado y encima hacer política cuando lo suyo es rezar. Que los amenacen con "cortarles el grifo", a ver si siguen tan protestones.
No he visto ningún libro de Educación para la ciudadanía pero si se quejan de que en ellos se enseñan cosas que nos les gustan a los católicos (matrimonio homosexual, igualdad entre hombres y mujeres, etc.), también deberían impedir las clases de Conocimiento del Medio (o como lo llamen ahora) porque en mis tiempos en esa asignatura se hablaba de relaciones sexuales y anticonceptivos.
Creo firmemente en la necesidad de eliminar las clases de Religión de los centros públicos: quien quiera catequesis, que se vaya a una parroquia (y eso lo digo con conocimiento de causa, que yo mamé Religión en el colegio y en el instituto porque no había alternativa).

PD: Tienes respuesta en mi blog :)

Anónimo dijo...

Definitivamente, educación laica en el colegio y si se es religioso, pues eso se enseña en la casa y en la iglesia. Eso sí, hay que reconocerles a los jesuitas los magníficos colegios, pero seguro que no se andan con las tonterías de tipos como el cardenal este.
En cuanto a lo de la ley, bueno, no creo que haya alguien sorprendido...
Saludos.

Juan Carlos Lemus juancarloslemus3000@gmail.com dijo...

Miquelet:
me alegra que, en medio de la selva política tan estúpida, se alcen voces como la tuya para mantener el aliento. mientras más nos sumergimos en la vida, más necesitamos de voces que nos recuerden que hay que ventilar el mundo.

saludos

Enric Tomàs dijo...

Si por algo se ha caracterizado la Iglesia católica en los últimos años es por decir una cosa y actuar de otra manera. Tenemos mil ejemplos, que darían para otros tantos posts.

miquelet dijo...

A TODOS: Pocos comentarios puedo realizar ante lo que habéis añadido. Veo que hay consenso en el tema y que todas y todos tenemos las ideas muy, pero que muy claras por lo que respecta a los pájaros estos.

MARKOS: Es una suerte tener las hemerotecas disponibles a golpe de clic. Ahora es mucho más fácil dejarles en evidencia.

JUAN CARLOS LEMUS: Gracias por los elogios. Pienso que tener una postura crítica es un deber ciudadano. El pasotismo es irresponsabilidad en estado puro.

Salud y muchas gracias por vuestros comentarios.

Abrujandra dijo...

Esa vestimenta es casi obsena ¿no?