jueves, 25 de septiembre de 2008

Imparcialidad

Según la Constitución, el Consejo General del Poder Judicial es el órgano encargado de velar por la garantía de la independencia de los jueces y magistrados frente al resto de poderes del Estado. Esta independencia, se presupone que también se debe dar frente a otros poderes civiles y económicos. No obstante, el nuevo presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, es miembro de la organización fundamentalista católica "Adoración Nocturna" y declaró a una revista ultracatólica que no es partidario de dejar sus creencias en casa antes de ir a su despacho. Esto quiere decir que sus creencias influirán en sus decisiones como primera autoridad judicial en el Estado español. Sabiendo que el grupo "Adoración Nocturna" profesa una obediencia ciega a los postulados de la Iglesia, ¿creéis que el señor Dívar será imparcial en temas como el aborto, la homosexualidad, el divorcio o las políticas de igualdad de sexos? por lo que dijo está claro que no, ya que si no, rompería con su obediencia y con su intención de llevarse los asuntos religiosos al trabajo.
Dicen los representantes políticos que hay que dar a Carlos Dívar un margen de confianza, pero este margen ya ha sido roto por las intenciones declaradas del propio magistrado. Imaginad a que haya un candidato a alcalde que también sea propietario de una empresa, y que diga que pretende mejorar sus negocios con el cargo que ocupará. ¿Habría que darle un margen de confianza?

5 comentarios:

....GooNie.... dijo...

porq al fin y al cabo, la señora iglesia es un negocio
me ha hecho gracia la comparación :)
un saludo!

JoPo dijo...

en teoria los casos ke pasen por sus manos, por esas declaraciones, podrian recurrirse.
pero como por encima de ellos ya no hay nadie.

luego se kejan ke estan marginados. vivimos contrlados por una secta.

tengo claro ke el de Guerra mundial z te va agustar, ya solo or la critca politica y social enorme ke lleva.

Enric Tomàs dijo...

No conocía el currículum de Dívar... Carai! En magistratura hay muchos jueces que son inhabilitados a tratar un tema si se han pronunciado al respecto anteriormente. está claro que Dívar, para ser justo, honesto o como se diga, debería callar en muchos de los temas del futuro, como los que apuntas en el post.

anki dijo...

¡Gracias, Miquelet, por la visita!

Saludos, compañero.

miquelet dijo...

GOONIE: Efectivamente. Y encima, es una empresa que no paga impuestos y recibe subvenciones. Menudo negocio se han montado.

JOPO: A ver que se le ocurre a este cuando se le ponga delante la nueva ley del aborto. Se santiguará antes de quemarla. Viva la justicia talibán.

ENRIC TOMÁS: Y después van diciendo de él que es un hombre muy discreto. Pero las mata callando.

ANKI: De nada, ha sido un placer.

Gracias por vuestros comentarios.