martes, 20 de octubre de 2009

Europa islámica

Si hubiera algún estamento judicial encargado de vigilar que los medios de comunicación no incitaran al odio xenófobo o racial, quizá el diario digital ultraderechista de nuestro "amigo" Federico Jiménez Losantos ya estaría pendiente de un juicio. Atención al documental que han metido en plena portada y al cual ya han enlazado todas las paginitas y blogs de sus discípulos. Nos explican de nuevo la teoría de la "invasión musulmana" que, según ellos, hará que en algunos años todos los países de Europa se conviertan en estados islámicos. En este caso su razón para argumentar eso es que los "arios" tienen tasas de fecundidad que no garantizarán el relevo generacional y los musulmanes que vienen a Europa tienen esta misma tasa mucho más alta y serán los que acaben reproduciéndose y sustituyendo los "autóctonos". Para evitar este problema nos debemos poner al trabajo y debemos dedicarnos a evangelizar de nuevo como hicieran los apóstoles hace 2.000 años. Así podremos tener de nuevo unas tierras bajo el paraguas del catolicismo y salvadas de fanatismos religiosos (tono irónico, por supuesto).

Para ilustrar la teoría, tenemos de nuevo los métodos tradicionales de manipulación: elevar casos particulares a la categoría de hechos generalizados, la exageración o la introducción de datos falsos.

Un ejemplo de manipulación es el de los datos de fecundidad empleados en el reportaje. Comparan el número medio de hijos por mujer en Francia (1,8) con el de los países islámicos (8,1), cogiendo la tasa actual de Francia y la cifra de hace unos años del país de mayoría musulmana con la tasa más alta, Afganistán, que, por cierto, aporta un porcentaje ridículo de los inmigrantes musulmanes que llegan a Francia. No cuentan, por cierto, que actualmente, los dos países de mayoría musulmana que aportan más cantidad de gente al territorio francés, Argelia y Tunicia, tienen tasas de fecundidad más bajas que los nuestros vecinos, con 1,79 y 1,72 respectivament. Tampoco cuentan que los emigrantes adoptan rápidamente las costumbres reproductivas de los países que los acogen.

Para concluir, ya que no merece la pena perder el tiempo con un vídeo como este, analizándolo demasiado a fondo, hay que explicarle al guionista del documental que la pervivencia o no de una cultura no ha dependido a lo largo de la historia de las tasas de fecundidad como factor primordial. la fagocitación de una cultura por otra, mediante las armas, el prestigio o la dominación cultural han sido durante siglos las maneras de expansión de unas civilizaciones sobre otras. En este sentido, hay que decir que la cultura que, según el vídeo, tanto peligra, se está extendiendo cada vez más deprisa por los cinco continentes, incluyendo los países musulmanes.

8 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Países, no, pero pueblos enteros, sí que lo son. La mitad de mis tutorandos, este año, para empezar.

Sarashina dijo...

Los catastrofismos xenófobos son demenciales. Respecto a lo de la religión, la primera generación puede que mantenga firmemente sus creencias, que muchas veces son ignorancias, pero la segunda ya no es lo mismo, nunca lo es.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que los que vienen no son precisamente los abogados, ni los médicos, ni los comerciantes, vamos, los que tienen una situación más o menos buena, sino los campesinos más deprimidos, y por eso también vienen de los mismos pueblos. Es normal, encuentran apoyo en los que ya están aquí de su pueblo y esperan ganar como ellos.
A mí, sinceramente, no me da ningún miedo todo esto.

Anónimo dijo...

Lo que si es cierto es que los europeos somos menos religiosos década tras década. Que los países musulmanes son más religiosos década tras década y que la emigración es un fenómeno imparable. A las iglesias católicas y los registros civiles, en Europa, siempre les quedarán los latinoamericanos para equilibrar.

(Por supuesto que no he querido ver el “documental”, me caducó el antivirus hace unos días).

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Originamos desde una raza del este de África, luego migramos a otras latitudes y los diferentes climas adaptaron las razas diferenciándolas. Pero pronto volveremos a ser uno, gracias a la cópula interracial.

alfonso dijo...

pues para decirte la verdad no he visto el documental, con lo q has dicho me sobra, no me gustan los extremismos

Anónimo dijo...

Yo he conseguido ver un minuto y pico de documental. Todo un tratado de matemáticas con los dedos y de odio hacia los musulmanes. Será que no les preocupa que China o India no les preocupa porque están lejos. Y no tuvimos una guerra religiosa contra ellos nunca :-P

Ahora me asalta la duda y no sé si lo que quieren es que se folle más o que se mate más? qué duda...


Viva el mesitzaje

Salu2

miquelet dijo...

SUPERSALVAJUAN: En algún pueblo donde abunden los puestos de trabajo en la agricultura o determinados barrios pueden tener una alta presencia de magrebíes, pero de ahí a plantearse que va a desaparecer nuestra cultura...

ALEJANDRO KREINER: Pues los que vienen a países como Francia, Alemania o Reino Unido, por ejemplo, dejan de ser practicantes en su mayoría en la segunda generación y abandonan casi por completo su religión a la tercera generación. Eso según estudios sociológicos.

CLARES: No lo puedes haber dicho mejor.

NECRONOMICÓN: El que los europeos somos cada vez menos religiosos es cierto. El ascenso de algunos movimientos ultrarreligiosos en el mundo árabe son la mayoría de las veces reacciones nacionalistas más que religiosas y según las últimas estadísticas la inmigración sí que se ha parado. Y es verdad que a la Iglesia española la está salvando la inmigración sudamericana.

EL QUE SABE: Esperemos que tengas razón, y así nos dejaremos de una vez de las bobadas de los prejuicios raciales.

ALFONSO: No te has perdido nada. Tal vez comprobar cómo se las gasta la gente esta a la hora de crear odios.

MARKOS: O volver a la época de las Cruzadas o volver a 1609 con la expulsión morisca. El caso es que vuelven atrás en el tiempo.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

ASR dijo...

Ese vídeo da un poco de asquete. Sobre todo por la intención perversa y maniquea que tiene. A mí lo que me preocupa es que los fachejas ultracatólicos se reproduzcan más que el resto. ¿De eso no hay estudios?