lunes, 26 de octubre de 2009

Indigno paro

En el acto de entrega de los premios "Príncipe de Asturias" de 2009, tuvimos la ocasión de contemplar uno de los actos de cinismo más importantes del año. Subió a la tarima un señor que ya tiene asignado su cargo solo por haber nacido hombre y haber sido engendrado en el útero acertado en el momento preciso. A partir de su nacimiento ha tenido asegurada una vida de lujos y poco trabajo, sin que haya sido condición necesaria para él una capacidad intelectual de acuerdo con la responsabilidad que, en teoría, debería ejercer.
Pues bien, en tiempo de crisis, y con la mayor parte de los ciudadanos con el agua económica hasta el cuello, se atreve a decir, sin ningún tipo de vergüenza que "El paro, que es la consecuencia más dolorosa de la crisis económica que vivimos, hiere nuestra dignidad como seres humanos y constituye nuestra principal preocupación". Si hubiera dicho "vivís" en lugar de "vivimos" y "vuestra" en lugar de "nuestra", quizá el príncipe Felipe de Borbón, aunque hubiera seguido atentando contra el principio de que todos debemos nacer con igualdad de derechos y oportunidades, hubiera estado un poco más acertado.

7 comentarios:

Sarashina dijo...

Creo que usó el plural mayestático, pero no termino de entender cómo lo usó. Vamos, que fuera como fuera, tienes toda la razón. No sé cómo sus asesores no le dicen que no puede hablar así de la gente que está parada, cuando la referencia de su persona es precisamente la de aquel que nunca se verá afectado por una crisis, como no sea por la de la monarquía y lo larguen de aquí.

Anónimo dijo...

Buena apreciación...hubiera sido mucho más sincero que se hubiera vestido de Peter Griffin y hubiera dicho "Ahora hay crisis y no tenéis ni trabajo, ni dineeeroooo y os hay que dar subsidioos. Quién es el chupón ahora, eh? quién? ahhahahhhahahah. Que Leti, por qué me miras así? He dicho algo?"

Salu2

Abrujandra dijo...

Ah, por eso me gustaba jugar a que era reina cuando era chica.
Supongo que la nube en la que viven no debe ser la nueve ¿o si?
Besos brujos.

Anónimo dijo...

Desde luego ¡qué malpensados sois!. El chaval solo pretende hacerse coleguilla vuestro. Si, vale, de acuerdo, gana un poco más que chuchi, el conserje de hacienda que lleva 20 años tocándose los cojones y cobra 2300 pavos+prevendas, gana un poco más que montse que trabaja en el INEM recogiendo curriculuns y haciendo la compra en el Lupa de la esquina en horario laboral. Vale, vale. Es que no le entendéis, él está preocupado: ¿Cuánto le quedaría de subsidio?.
(¿Se notará el tono irónico o volverán a llamarme fascista?).

Javier dijo...

Bueno, no sé como entré acá, llegué medio de casualidad.

Soy de Argentina, un país mucho menos desarrollado que el suyo, y me parece una locura que mntengan a gente solamente porque es de la realeza. Es algo que no puedo comprender. (Claro, acá se hace, pero de hecho, no está legalizado)
Saludos
Javier

prometeoencadenado dijo...

A CONGELAR LAS PENSIONES MIENTRAS ELLOS SE GASTAN MAS DE MEDIO MILLON DE EUROS EN VIAJAR, CON GASTOS PAGOS, A CANNES....sañudos

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Increíble pero real. ¡Siglo 21 cambalache!