lunes, 10 de noviembre de 2008

Los tanques de Chávez

"Chávez amenaza con 'sacar los tanques' si la oligarquía gana poder en las urnas". Este titular aparecido en "El Mundo" parece confirmar que Hugo Chávez es todo un dictador, ¿no? Las palabras exactas del presidente venezolano así lo confirman: "Si ustedes permiten que la oligarquía (...) regrese a la gobernación, a lo mejor voy a terminar sacando los tanques de la brigada blindada para defender al Gobierno revolucionario y para defender al pueblo".
Pues bien, la máquina de la manipulación vuelve a funcionar cuando se trata de atacar a Chávez. Resulta que en las próximas elecciones regionales se presenta por el estado de Carabobo Luis Felipe Acerca Carlez, el actual gobernador. Carlez es un general expulsado del partido de Chávez el junio pasado por prácticas irregulares y que ha estado implicado en el último golpe de estado frustrado este año contra el Presidente a raíz de unas conversaciones grabadas donde otros acusados le implicaban.

El temor está pues en que si este personaje consigue el poder en una región donde controlaría la tercera policía con mayor armamento del país, pudiera organizar alguna acción desestabilizadora. Por eso, Chávez dice que si Carlez (que representa a los intereses de la oligarquía) vuelve a la Gobernación, "...a lo mejor" (si Carlez organiza una tentativa golpista) "voy a terminar sacando los tanques..." tal como haría cualquier Estado del planeta para proteger la legitimidad ante un golpe de Estado. Pero los periodistas llaman a eso
Un presidente que somete a consulta popular la aprobación de una nueva constitución, pierde la votación y inmediatamente acepta los resultados, ¿a santo de qué debería sacar ahora los tanques al calle si perdiera una elección en una de sus regiones?

Si cuela, cuela. Y seguro que se la colará a muchos.

8 comentarios:

Mal bicho dijo...

Hugo Chavez se merece un programa en la tele, pero en España.

el Kontra dijo...

Hola Maestro Felino, estoy con lo descaradamente que los medios adulteran la información. Aunque personalmente no lo aguanto a Chávez por lo que dice mal bicho, el tipo muchas veces da más para la farándula que para estadista. Saludos.

laz dijo...

No se a quien se lo escuche, pero lo repito (no como un loro) con la vehemencia de lo que creo cierto.

“el gran problema de la derecha en este país, es que piensan que les corresponde el poder por voluntad divina. Por tanto, cualquiera que ocupa esa posición, que no sea ellos, es un usurpador.”

Chavez comete un pecado capital… es comunista.

Saludos sin neo-liberalismo,

Sarashina dijo...

Eso es, exactamente, una manipulación. Pero, sinceramente, ¿qué se puede esperar de un periódico como El Mundo y todos sus aledaños y compañones? Lo que no dicen es que se allanan las diferencias de clase en Venezuela, que hay escuela y educación, que comienza a haber atencion para la gente, y no acumulación de riquezas para unos pocos. Lo único malo de Chávez es que su imagen populista y exagerada da pie a más manipulación aún. Por lo demás, que hubiera más como él en América Latina.

supersalvajuan dijo...

Los dicta, a lo suyo. A dictar, se ha dicho.

miquelet dijo...

MAL BICHO: Un presidente muy mediático. Eso sí, es verdad que aquí sólo nos llegan las imágenes de cuando canta o hace algún comentario chocante.

EL KONTRA: Rara vez he encontrado alguna noticia sobre él en medios españoles que no contenga algún tipo de manipulación. Y como he dicho a MAL BICHO, no es tan farandulista. Lo que pasa es que sólo nos llegan determinados momentos de su programa en el que hace alguna payasada.

LAZARO6PUNTO1: La derecha llevaba 500 años haciendo lo que le daba la gana con el país. Era su finca particular. Y ten por seguro que harán todo lo posible por recuperarla, por las buenas o por las malas.

CLARES: Se nos presenta como un régimen con el que sufren los venezolanos, pero la verdad es que los índices de aceptación son del 69%, uno de los más altos del mundo. Es lo que hace que las riquezas del país vayan al pueblo, no al bolsillo de unos pocos.

SUPERSALVAJUAN: Es verdad, es una especie de dictadura la que mantienen los medios de comunicación con el gobierno venezolano. Su misión hace tiempo que dejó de ser la de informar. Es una operación de acoso y derribo. todo sea por recuperar su finca privada.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Fernando Manero dijo...

Hasta los mismos congojos estoy yo de la manipulación de la prensa sobre todo lo que tergiversan para manejar la información a su antojo. Serias matizaciones merece la figura de Chávez, lo que dice, cómo lo dice, y lo que hace y no hace. Pero de ahí a convertirlo en la diana de todas las calumnias, maldades y denuestos hay un gran trecho. El que separa el ensañamiento con Chávez de la tolerancia o silencio que se presta a dictadores de verdad, de los que se dice nada o se alaban las bondades porque interesa.

Abrujandra dijo...

Tiene un programa en la radio donde recibe llamados de quien quiera (o pueda) comunicarse con él.