martes, 18 de noviembre de 2008

Un sorteo en el que no toca el "gordo", sino las "gordas"

Antes que nada debo disculparme por haber hecho este chiste tan malo, pero es que me lo han puesto muy fácil. Una discoteca de Valencia ha organizado para el próximo día 5 de diciembre una fiesta en la que se sorteará una operación de aumento de pecho bajo el lema de "homenaje a la mujer". Podríamos decir, entre otras cosas, que es sexista, que banaliza las mujeres, que las trata como objetos, que insulta su inteligencia, etc. Pero también es cierto que este día las mujeres van a tener el poder de decidir si es así como quieren que se las trate. Si todas las mujeres tuvieran dentro de ellas un mínimo de orgullo, de dignidad y de autoconfianza, el 5 de diciembre esta discoteca debería ser una fiesta a la que nada más acudieran hombres (en el caso de que muchos de ellos no se solidarizaran con la dignidad de la raza humana).
La discoteca es libre de convocar la fiesta que le venga en gana, pero son los posibles clientes los que deben dar la cara por la dignidad de las mujeres. Por la dignidad humana.
El día 5 tendremos la respuesta. Veremos cuantas mujeres acuden para ver si tienen suerte y de ahora en adelante son tratadas como un objeto aún más voluptuoso. Tristes aspiraciones.

P.D. Siento mucho que de ahora en adelante no pueda publicar con tanta frecuencia en este blog, y todavía siento más no poder realizar un mayor seguimiento de los blogs amigos. Mi tiempo dedicado al "bloggeo" se ha reducido drásticamente. De todas maneras os garantizo leer todos vuestros comentarios y dejar comentarios en los blogs que dejen su huella aquí. Con eso no quiero decir a que amenazo con un "si no comentáis, no os comento", pero debo seleccionar el tiempo de alguna manera, y si algún día tengo tiempo para leeros a todas y a todos, con mucho gusto lo haré.

Salud.

12 comentarios:

Sarashina dijo...

Miquelet, si comento no es para que comentes. De verdad, cuando te interese y puedas, pero no es necesario. Me interesa lo que dices y lo que escribes, así que yo vengo a tu blog porque quiero. Los motivos para entrar a un blog amigo son muy variados, algún día lo explicaré por menudo, pero a veces las ocupaciones no te dejan hacer todo lo que desearias.
Este tema que tratas hoy me interesa sobremanera; yo no juzgaría a las mujeres en general porque cuatro (o cuatrocientas) descerebradas fueran a semejante gilipollez, como no juzgo a "los hombres" por los setenta canallas que matan a su pareja, o por los vociferantes hinchas futboleros, o por los idiotas que van en su coche con el tumbatumba a toa pastilla por la ciudad. Las mujeres, como los hombres, somos muy variados, pero todos los tontos y tontas son iguales más o menos. Hay unas pocas con conciencia y muchas con sentido común, aunque no lo hayan elaborado en conciencia, y luego hay una masa de gente arrastrada por los medios de comunicación más rastreros, por la ignorancia. Los que tenemos algo de conciencia estamos para extender esas ideas de dignidad entre los demás, luchando contra corriente. Es lo que hay.

el Kontra dijo...

Tienes razón maestro felino, la cultura pop parece ir de mal en peor pero como bien dice clares es lo que hay. ¿Qué vendrá después?

Te deseo suerte en tus actividades, igual siempre es un gustazo pasar por aquí. Saludos.

Mal bicho dijo...

Clares tiene razón. Yo comento en tu blog porque me gusta leerloy seguire estando atento a tus posts.
Al turrón. Mas que homenaje a la mujer deberían llamarlo humillación a la mujer, pero bueno, allá cada cual.
Seguramente luego la afortunada se pasee en tetas por la discoteca previo pago de un dinero.

supersalvajuan dijo...

el tiempo es lo más importante. Aprovechalo, y si puedes, lee "El Mediterráneo y el mundo mediterráneo en tiempos de Felipe II". Las mejores explicaciones sobre lo que es el tiempo, en este libro de Braudel.

Abril dijo...

Interesante comentario, pero te dire que conozco a muchas mujeres que se harian dicha operacion. No creo que serian capaces de ir a con concurso para ganarsela.

Bueno en todo caso bien por quien se la gane, seguro habra anhelado bastante.

ASR dijo...

seguro que unas cuantas aparecen por allí. No tengas duda. En la última década se ha duplicado el número de mujeres que lo hacen y la presión sobre la imagen es tan potente en nuestra sociedad, que más de una aparcará sus principios por una operación gratuita. Salud!

Sarashina dijo...

Pues yo estoy segura de que las que vayan no tendrán que aparcar principios, sino más bien el cochecito que les han dejado para ir a la disco. Las que vayan, sencillamente, no tendrán principios que aparcar.
Habreís visto hoy en la tele al gachupino dueño de la discoteca, un tipo al que no sé cómo calificar, y también que la Generalitat está en ello, o sea, en prohibirlo. Espero que lo hagan. No soy partidaria de las prohibiciones, pero estamos hablando, sobre todo, de imagen social que se ofrece a las más jóvenes. Tampoco nos gustaría que se rifara un rifle parabellum con un ratito en una banda terrorista. Puede resultar exagerada la comparación, pero para mí ese sorteo tiene una relación casi directa con la violencia contra las mujeres. Si me preguntáis, os lo explico, porque es largo y complicado, pero es así.

Anónimo dijo...

Pues ya ves: parece ser que han dado marcha atrás. Presión social, creo, porque estoy seguro de que se llenará +/- con los mismos.
El problema del tiempo es general, unos por mucho y otros por poco. Que sepas que tus comentarios siempre son bienvenidos porque aunque no compartamos algunos puntos de vista siempre tienes argumentos, muy equilibrados por cierto. Yo siempre que actualices te leeré.
Saludos, Miquelet y gracias por tu hospitalidad.

Cathy Pazos dijo...

Y aquí estoy como siempre, leyendote y asi no me comentes igual seguiré pasando por aquí.

Buen comentario el de tu blog

Ray Coy dijo...

Lo de "homenaje a la mujer" es más que discutible. Pero creo que lo peor de toda esta historia es la frivolización que se hace de algo tan serio como una operación.

JoPo dijo...

por desgracia, la convocatoria sera un exito.
la gente "normal" vive ne un mundo paralelo al nuestro.

tu tranki ke te seguiremos leyendo, maestro de la controversia!!!

Unknown dijo...

Estamos en la misma, lamentablemente estamos muy cortos de tiempo para visitar a los amigos. La situación económica está complicada y aunque uno no lo quiera reconocer, afecta y mucho.
Paciencia, ya mejorará y podremos visitarnos a nuestras anchas, ¿verdad MIQUELET?