martes, 5 de agosto de 2008

Divisiones divinas

El pasado 18 de julio el Papa, de nombre artístico Benedicto XVI, dijo en Sidney que "la religión no debe ser un motivo de división". Una pequeña reflexión: Desde el momento en que una creencia proclama que su dios es el verdadero, está proclamando que otras religiones que creen en otros dioses, están totalmente equivocadas. No es como una ideología, en la que puedes coincidir con un mayor o menor grado con otras personas con ideas diferentes. No, aquí nuestro dios es el único de verdad.

En su misma concepción, la religión es una división entre los seres humanos. Aunque por cuestiones de imagen, algunos afirmen el contrario.

6 comentarios:

Ray Coy dijo...

Procuro ignorar lo que los representantes de la Iglesia católica sueltan por esa boquita porque me ponen de mala leche.
Te dejé hoy un comentario en la entrada sobre Pérez-Reverte. ¿Me has censurado o es que no le di a publicar?
Te he dejado un par de comentarios en mi blog.

miquelet dijo...

A mí también me ponen de muy mala leche, pero debido a mi incontinencia verbal, tengo que hablar sobre sus hipocresías de vez en cuando. No me molesta que crean en dioses o que tengan estas u otras creencias, pero lo que no aguanto en ocasiones es la hipocresía de los altos cargos.

Pues no, no he recibido ningún comentario tuyo, no censuro ninguna opinión salvo que se metan en mi vida personal. Todas son repetables. No hay una sola verdad absoluta. Si no te molesta, vuelve a escribir tu comentario a ver si esta vez llega.

Un abrazo.

JoPo dijo...

A QU PARECE MENTIRA Q ALGO TAN OBVIO COMO LO Q ACAVAS DE DECIR NO CALE ENTRE LA GENTE.

TIO, HAS DADO EN EL CLAVO 100% OK

Johan Bush Walls dijo...

Nombre artístico, bonita frase. Por otro lado, quién inventa una religión inventa una división. Curioso, las religiones no multiplican, dividen. A pesar de lo que diga Don Ratzinger.

Saludos

JoPo dijo...

garcias por los comments, parte ya te he contestado alli mismo

no estoy deacuerdo contigo, en relacion de lo que legitima la lucha armada. La falta dede medios para hacer politica podria justifcar un movimiento social mas o menos radikalizado( otra cosa es q estes deacuerdo luego)

pero para justificar el terrorismo la unica forma seria vivir en un sitio como Corea del Norte o en una dictadura como la de Pinochet( en todo caso)

en nuestra situacion, amigo, incluso aunque fuera cierto q al mundo abertzale se le tendria privado de sus derechos politicos, NO JUSTIFICA QUE MATASEN A NADIE.Han matado a niños, currelas, ancianos...no, no lo entendere nunca ni q ellos se callen.Nos olvidamos q son vidas y lo politizamos todo.

te podria apasar a ti o a mi, podriamos ir por las arenas dando un paseo y porque un idiota ponga un pepino me joda la vida....


no, no estoy deacuerdo, un tio de izquierdas deberia poner primero a las personas y la sociedad q la nacion



te sigo leyendo!!
saludos!!

miquelet dijo...

JOPO: Aveces lo más simple es lo que más cuesta que la gente entienda, sobre todo si la cuestión ha sido manipulada durante siglos.

Por lo del comentario en tu blog, aunque no tenga nada que ver con esto: La legitimidad a la que yo me refería no es bajo mi punto de vista, sino desde el de la izquierda abertzale. ETA dejará las armas cuando el apoyo popular se quede en nada. Si a la izquierda abertzale les das todos los medios para hacer política, la lucha armada perderá legitimidad entre ellos, por lo que su apoyo se reducirá. Ya te dije que bajo mi punto de vista la lucha de ETA es anacrónica.

Un saludo.

JOHAN BUSH WALLS: Exactamente se puede decir más alto pero no más claro.