jueves, 21 de agosto de 2008

Las lecciones de la Unión Europea

Hemos tenido que llegar a 2008 para que la Unión Europea, mediante el Presidente del Consejo, Haya pegado el toque sobre el tema de la pena de muerte a menores de edad. La lista de menores muertos "legalmente" (o que por lo menos habían cometido el delito cuando eran menores) viene de muchos años atrás. ¿Y por qué justamente ahora se han animado a denunciar alto y claro este hecho? No lo sé con total seguridad, pero parece sospechoso que 2008 sea el año en que el único país que ha cometido esta barbaridad es el "enemigo de Occidente" Irán, metido de lleno en el "eje del mal".
Hasta el año 2003, los Estados Unidos habían estado asesinando menores (en 2002 fue el único país en hacerlo). El año pasado también lo hicieron Arabia Saudí y Yemen, y otros años anteriores Pakistán, Sudán o China. Pero es este año cuando el siguiente objetivo militar de los Estados Unidos se ha quedado solo aplicando estas penas capitales y por eso ahora, acusarlo y quedar bien, es realmente fácil.
¿Os imagináis al Presidente del Consejo europeo recordando a los Estados Unidos que las penas de muerte a menores son una violación flagrante de sus obligaciones y compromisos internacionales? ¿Os imagináis que exigen su cumplimiento a los yanquis?
Yo no.
Por cierto, Los Estados Unidos incumplen la Convención sobre los Derechos de los Niños imponiendo cadena perpetua a menores de edad y vulnerando el Convenio Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos cuando mantienen la pena de muerte a discapacitados mentales. Espero ansioso la advertencia de la UE.

8 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Esa unión es una unión temporal de empresas. La política social no importa en los 27. Un maldito desastre.

"CHACONA" dijo...

Hola Miquelet. Como agradecimiento a que colaboraras en mi blog escribiendo en una entrada, y viendo que tu blog me resulta muy interesante, te he agregado en mis enlaces. Espero que no sea una molestia. Saludos cordiales y felicidades

....GooNie.... dijo...

Pues sigue esperando ansioso.
Supongo que no es rentable intentar que lod derechos humanos se respeten... incluso en uno de los países firmantes de esta declaracion.
Ay que ver con los iraníes.Que malos son. Y los chinos.
Y..¿NOSOTROS?

un saludo!
y gracias por la crítica :)

JoPo dijo...

la pena de muerte, no sirve, en mi opinion, porke, siendo optimistas, el errar es humano, y siempre cabe la posibilidad de ejecutar a alguien q no ha cometido un crimen.
siendo pesimistas( o mas bien realistas), se emplea para disminuir disidencias y cargar culpas a otros para ke el tema kede totalmente cerrado.
Creo q hay gente q se merece pasar por el hacha, pero tambien creo q un gobierno NUNCA deberia tener ese poder. es muy peligroso y tentador

Anónimo dijo...

Saludos a todos y a todas.

Jopo dijo,23 de agosto de 2008 20:14:
“Creo q hay gente q se merece pasar por el hacha, pero tambien creo q un gobierno NUNCA deberia tener ese poder. es muy peligroso y tentador”.
Pregunto: ¿Entonces quien “tiene el poder” de pasar a ése que lo merece por el hacha?.
Estoy en contra de la pena de muerte, pero a favor de la cadena perpetua revisable. Creo que está claro que hay cierto tipo de delincuentes, asesinos, psicópatas que son irrecuperables para vivir en sociedad.
Aprovecho para invitaros a visitar mi blog.
Si miquetet, me atreví, gracias por tu hospitalidad.

miquelet dijo...

SUPERSALVAJUAN: La Unión Europea nació como Comunidad Económica Europea, con unos fines estrictamente mercantiles. Y eso es lo que básicamente sigue siendo ahora, aunque lo hayan disfrazado de una manera más bonita de cara a la galería.

CHACONA: Muchas gracias por tus halagos. Agradezco muchísimo que me hayas agregado a tus blogs de interés. Hago yo lo mismo con el tuyo.

GOONIE: Es que es muy fácil demostrar respeto por los derechos humanos exigiéndoselo a otros países. Respetarlos en tu país o exigirlo a países con los que mantienes intereses económicos es lo primero que deberían hacer. Primero limpia tu casa, que luego ya llamarás guarros a los demás.

JOPO: Aunque desde nuestros instintos más impulsivos, deseáramos la muerte de alguien, desde un punto de vista democrático se deben respetar escrupulosamente los derechos humanos, entre los que se encuentra el derecho a la vida. La pena de muerte, como se ha demostrado en EEUU, no tiene ningún efecto en la disminución de delitos. Nadie piensa: "no voy a matar a ese, porque en vez de encerrarme toda mi vida, me van a matar." En un momento de odio visceral muy pocos piensan en las consecuencias de sus actos.

NECROMICÓN: Como he dicho antes, nadie tiene el derecho a decidir cuando esta persona debe dejar de vivir. También estoy muy en contra de cualquier cadena perpetua, ya que elimina la posibilidad de reinserción. Todas y todos podemos reinsertarnos. Solo personas afectadas por enfermedades mentales o problemas psiquiátricos no se reinsertarán hasta que no se curen. Y esas personas no deberían estar en cárceles sino en centros psiquiátricos que intenten su curación por encima de todo.
Me alegro de que te hayas atrevido con el blog. Quedas enlazado. Seguiré tus escritos.

Gracias a todas y todos por vuestros comentarios.

JoPo dijo...

PARA nECRONOMICON. la respuesta a tu pregunta es NADIE, ni gobiernos ni nadie. En cambio, lo de la perepetua revisable, si me parece interesante, y no me parece q impida la reisercion.
solo q deja claro q la reisercion no es una "salida rapida" para alguien no preparado

Anónimo dijo...

Este mundo no deja de sorprenderme, pero de manera negativa, desafortunadamente.
¿Cadena perpetua a menores de edad?
Eso es incluso peor que la pena de muerte, !es espantoso!