domingo, 3 de agosto de 2008

Los intereses de todos

Curiosa interpretación la que tiene la gente del Partido Popular de las funciones de un estado en materia de política exterior. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, refiriéndose a la oferta de compra del Banco de Venezuela (propiedad del Banco de Santander) por parte del Estado venezolano, dijo: "en vez de dedicarse a dar bombillas, (el Gobierno) se deberían ocupar de la defensa de los intereses de las empresas españolas en el exterior" y que "nos iría mucho mejor a los españoles".
¿Por qué el Gobierno español debe meterse en el asunto de una empresa privada en otro país? ¿Por qué debe defenderla? ¿En lugar de decir "nos iría mucho mejor a los españoles" quiere decir "les iría mucho mejor a los accionistas del Santander"?
El día en el que el Santander utilice todos sus beneficios en proyectos sociales, en construir escuelas, hospitales, centros sociales, etc., deberá ser el Gobierno el qué deba defender, en la medida de lo posible, los intereses de este banco, ya que entonces también serán los intereses de todos y todas. Precisamente, eso es el que pretende hacer el Gobierno venezolano cuando nacionalice el Banco de Venezuela: Que todas y todos los venezolanos gocen de los beneficios de un banco. Una cosa horrible para la señora De Cospedal.

6 comentarios:

Ray Coy dijo...

Las empresas privadas y sus defensores (en este caso el PP) sólo se acuerdan del Estado para pedirle ayuda cuando las cosas se tuercen. Pero cuando les va muy bien y obtienen grandes beneficios, a ninguna de esas empresas se le ocurre compartirlos con el Estado.
Para unas cosas no quieren que el Estado intervenga ni regule, pero para otras bien que quieren que les saque las castañas del fuego. ¿No quieren una economía de libre mercado? Pues que apechuguen.

Luis Alonso Laguna dijo...

Muchas gracias, miquelet por tu comentario, tienes toda la razon.
Estoy de acuerdo que por mucho que hagamos jamas restituiremos esas vidas arrebatadas injustamente, ni los da�os colaterales que causaron a sus familiares y toda la sociedad.
He Ojeado tu blog, me parece interesante y te prometo seguirle.
animo, que necesitamos incorformistas como t�

anacoretas dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tu texto

Quiero ser eterna en mi ciudad, porque me voy en un mes y ya tengo morriña :(

un saludo!

Unknown dijo...

Es bueno y sano analizar estos temas, comprometernos un poco, aunque más no sea con comentarios al respecto. Que nuestros gobernantes no se piensen que somos unos "simples", que no nos damos cuenta del rumbo que van tomando las cosas y de quienes tienen las riendas del poder.

JoPo dijo...

el gobierno actua como si todos los problemas del estado fuesen los de los GRANDES, perolos nuestros no existen.EL DIA Q PUEDA HACERME UN EMPASTE EN LA SEG SOCIAL SE ME ABRIRA EL CULO

Unknown dijo...

Pobre JOPO, me duele de sólo pensarlo... pero tiene mucha razón.