jueves, 2 de octubre de 2008

Escuela y lenguas

Por una vez en la vida, creo que el diario digital filofascista "Libertad Digital" dio una noticia en la que dejaba en buen lugar quienes hablamos en catalán. Eso sí, parece que no era lo que pretendían. Resulta que hace un tiempo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, prometió la creación de un colegio en catalán en Madrid si la demanda era suficiente. Pues bien, solo 11 familias han pedido plaza en este centro y el proyecto ha quedado en suspenso. El titular de "Libertad Digital" lo decía claramente y sin engañar: "La Comunidad de Madrid descarta abrir el colegio en catalán por la falta de demanda". Han reconocido, sin quererlo, que los catalanes tienen muy claro que si emigran a otra ciudad de otro ámbito lingüístico, deben adaptarse y adaptar a sus hijos a la lengua propia de aquel territorio. Aunque los padres hablen en catalán en casa, educan a los hijos en colegios en castellano. Es cuestión de respeto y buena educación. Una lección para los seguidores de la ideología de los medios de comunicación como "Libertad Digital", que no tienen otra ocurrencia que esta: una manifestación para pedir que el catalán no sea la lengua vehicular en las escuelas catalanas (pinchad aquí).

4 comentarios:

Enric Tomàs dijo...

Realmente es así, aunque no creo que los de Libertad Digital se lo hayan planteado como tú lo describes. Como he dicho en mi comentario de tu post anterior, ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio (o como se diga).

miquelet dijo...

Evidentemente no era su intención. No recuerdo una buena palabra hacia el catalán viniendo de ellos. El único status que merece es el de subordinación frente al castellano en su propio ámbito lingüístico.

Salud.

Abrujandra dijo...

Increíble, pero pasa. Ajjjj

laz dijo...

Pues en Andalucía hay mucha mas demanda que plazas…

Saludos sin plaza,