sábado, 11 de octubre de 2008

La FAES y las armas de Venezuela

En el último informe de la fundación FAES, presidida por el anterior presidente del Gobierno español, José María Aznar, aparece un informe donde se critica el aumento de la exportación de armas de las empresas españolas. Dice que España ha vendido armas a "países tan poco democráticos" como Venezuela. No sé como el señor Aznar puede decir que es poco democrático un Gobierno que ha ganado cuatro elecciones a nivel estatal, ganó un referendum constitucional y perdió otro, aceptante el resultado como decisión del pueblo. No sé como puede decirlo un señor que ha sido el primer presidente del Gobierno español que ha ilegalizado partidos políticos después de la dictadura del General Franco.
En el informe también habla del Gobierno venezolano definiéndolo como "régimen militarista". Pues habrá que saber que el porcentaje del PIB dedicado a defensa en Venezuela es del 1%, muy menor que el 1,74% de media de Sudamérica y solo superado a la baja por Argentina, con un 0,87%. Habrá llamado alguna vez José maría Aznar "régimen militarista" a EEUU? Apostaría lo que fuera a que no. Nunca habrá dicho eso, aunque este país concentre el 45% del presupuesto mundial de armamento.

P.D. La página web de FAES no funcionaba a esta hora, así que no he podido dejar enlaces.

8 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Lástima, por el naranja, digo.

Abrujandra dijo...

Grrrrrrrrr
Nada que agregar.

alfonso dijo...

os habeis llevado un puntito
y lo de las FAES ya sabemos como funciona

Cesc dijo...

Creía que había publicado un comentario...

miquelet dijo...

SUPERSALVAJUAN: Por el color dices, ¿no?

ABRUJANDRA: Pues sí, esa es la sensación que se queda al leer esas cosas.

ALFONSO: Bueno, es un puntito que nos permite seguir haciendo el ridículo otra semana más. Qué calvario de temporada que nos espera.

CESC: Sí, l'has publicat, però al blog en català.

Gracias por vuestros comentarios.

laz dijo...

Solo falta que comiencen sus discursos de la forma adecuada… “españoles todos, en estos peligrosos momentos en que la conjura judío-masónica ataca los principios de nuestro estado, con la ayuda de los comunistas…”

Saludos con los ojos abiertos,

Bito dijo...

La verdad es que cuando este hombre habla es imposible quedarse indiferente. Además, no tengo muy claro desde cuando le importa a este hombre la democracía.

Sinceramente, me cuesta entender como alguien puede ser tan incoherente y dormir tan agusto. Aun teniendo dinero y poder.

Incomprensible.

miquelet dijo...

LÁZARO6PUNTO1: Y sobre todo en blanco y negro, ya que son todos grises, muy grises.

BITO: A este hombre lo que le importa es críticar a cualquier cosa que le recuerde algo a la izquierda.

Gracias por vuestros comentarios.