martes, 29 de julio de 2008

Agua para todos (los usos)

Hipocresia. Esta palabra, si tuviera una ejemplificación en el diccionario, tendría que ser la de la actuación de los políticos de Orihuela, en el Bajo Segura. El 6 de mayo pasado reunieron a cerca de 300 concejales del Partido Popular de diferentes ayuntamientos de Murcia, País Valenciano y Almería, para pedir una vez más el trasvase del Ebro. Bajo consignas como "agua para todos", amenazando con movilizaciones y llorando por el engaño a que se han visto sometidos (según ellos) transcurrieron los mítines de este acto.
Pues ahora viene lo más fuerte. El concejal de Los Verdes de Orihuela, Manuel gallud, denunció públicamente, con pruebas a la mano, que la empresa concesionaria de agua potable de Orihuela, Aquagest, presentó en el Ayuntamiento un proyecto para crear una red paralela de distribución de agua no potable. Por esta red correría el agua destinada, sobre todo, al riego de jardines. ¿Qué ha hecho el Ayuntamiento? Silenciarlo y no informar a nadie.
Mientras tanto, Orihuela sigue regando los jardines y las rotondas en las horas de máximo calor (mirad la foto), e inunda el campo de fútbol con agua potable cada vez que lo riega. Yo, personalmente, he visto como se regaba el césped de una rotonda mientras llovía.
Entonces, para qué reclaman agua si después la desperdician y no quieren saber nada del ahorro? Muy sencillo. A los políticos del Partido Popular no les interesa demasiado el agua ahora mismo, pero sí les interesa que ésta sea un arma política para atacar al partido rival. Si consiguen desperdiciar suficiente agua, las restricciones al consumo llegarán y servirán para tirar más leña al fuego de la demagogia absoluta.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ahhhhh, los políticos... ¡son una raza aparte! Nunca terminaremos de entenderlos.

JoPo dijo...

a mi lo q mas me jode es eso de q se pierde el agua si llega al mar.

no se pierde nada, solo se emplea mal(campos golf, rotondas...), la q va al mar vuelve a las montañas y otra vez al rio.

son unos falsos, q juegen al golf de arena