miércoles, 23 de julio de 2008

Contaminación y CO2

Buscando por los medios he podido encontrar esta noticia en BBCMundo.com: "China, ¿la que más contamina?". Comenta que ha superado a EEUU en contaminación y bla, bla, bla. Pero aquello realmente interesante viene cuando nos explican en que se ha basado el estudio: "Los resultados del estudio se basan en datos proporcionados por la Agencia de Protección Medioambiental en China, que revelaron que las emisiones anuales chinas ascienden ya a unas 6.200 toneladas de CO2 al año".
Bien, quizás no conozcan que el CO2 no es un gas contaminante y que es absolutamente necesario para la vida sobre la Tierra. Tampoco existe una cantidad ideal de CO2 en la atmósfera, ya que ésta ha sido inferior a la actual y también unas 30 veces por encima de las proporciones actuales. En contra de lo que parece cuando sale la cuestión del cambio climático en los medios de comunicación, todavía se sabe muy poco sobre la cuestión, y año tras año se tumban las afirmaciones catastrofistas de los organismos encargados de estudiar estos fenómenos. El desconocimiento llega a tal punto que todavía no se sabe demasiado bien si el aumento de CO2 provoca el calentamiento de la atmósfera o es un calentamiento de ésta lo que provoca un aumento de la concentración de CO2. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Si hay una cosa segura, es que una mayor cantidad de CO2 causa un reverdecimiento en la Tierra, ya que los vegetales encuentran más fácil la realización de la fotosíntesis.
Poco a poco iré desvelando las razones que hacen que sea un tanto escéptico con todo lo que dicen los mass-media sobre el "calentamiento global".

3 comentarios:

Ray Coy dijo...

Me gustan tus entradas porque invitan a la reflexión. Y muy especialmente me gustan tus comentarios en mi blog porque siempre consigues dibujarme una sonrisa. Gracias :).
Espero que te guste la canción que he puesto hoy en mi entrada.

Unknown dijo...

Una cosa es segura, que vamos por mal camino... los resultados están a la vista.
Hasta pronto!!

Anónimo dijo...

Es verdad; "callar es mentir" y peor aún es un crimen imperdonable, como el que está cometiendo el G2 cubano aquí en Venezuela con mi proyecto de LEVITRANSPORTACIÓN,(www.cerocrisisalimentaria2000x.es.tl) el cual es una soluciòn contundente a los múltiples problemas que padece nuestro planeta.