domingo, 13 de julio de 2008

Donde no viajar (según El Mundo)

Curioso artículo el que publica hoy el diario El Mundo llamado "Destinos vacacionales... dónde no hay que ir". Hace un repaso a los destinos turísticos donde no es recomendable viajar por diferentes motivos. En algunos se infringen algunos derechos humanos básicos, son objetivos terroristas o las condiciones de seguridades y sanitarias no son las más adecuadas si es quiere un viaje cómodo. Hasta aquí debería ser un artículo coherente, pero después encontramos razones para no viajar a determinados lugares realmente curiosas:



- Incluye en la lista a Perú porque está "absolutamente prohibido" sacar objetos arqueológicos o de valor histórico. Se han olvidado añadir que se pueden sacar por motivos científicos o con permiso del Gobierno, cosa que ocurre a la mayoría de países, como el nuestro. Creo que lo más recomendable es que las personas que se dedican a expoliar el patrimonio arqueológico de un país no viajaran, y no que no se recomiende viajar a este maravilloso país americano.

- Destaca a Letonia, donde es delito ultrajar la bandera. Supongo que en otros países se recomendará no viajar a España, donde te puedes meter en un buen marrón si ultrajas a la Familia real o a la "nación", como le ha pasado al bueno de Pepe Rubianes (recupérate pronto).

- Y como no. Tenían que meter en la lista a Cuba. ¿Por qué? Porque el Ministerio de Asuntos Exteriores español dice que es necesario contratar un seguro sanitario de viaje, ya que, para los turistas, los servicios médicos se deben pagar. ¿Es una excepción? Evidentemente que no. Ocurre lo mismo en países que no se incluyen en la "lista negra", como Estados Unidos, Macedonia, Australia, Bosnia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Honduras, India, Indonesia, Israel, Japón, Liechtenstein, México, Montenegro, Nueva Zelanda, Rumanía, Rusia, Serbia, Turquía, Uruguay, en toda África y en la gran mayoría de países asiáticos.

2 comentarios:

ROSTAM dijo...

Bona nit Miquelet

Hasta aquí puedo en tu lengua sin destrozarla. Muy bueno tu blog y muy sensatos tus comentarios.

Me pedías info en youtube de un vídeo que no has podido ver. No sé si sale en youtube. Es un corto titulado "15 días en Agosto" estrenando en el notodofilmfest.com. tiene cosas interesantes mira ahí.

Te falta el euskera ;-) Agur adiskide hori, Balentzian. Un saludo amigo de Valencia

Camilo Jiménez dijo...

Creo que conviene conocer alguna legislación sobre todo si uno piensa viajar a países donde el Estado está ligado de cualquier manera a la religión. Pero prudencia hay que tener en todos...